sábado, 24 de julio de 2010

CREAN RED PROTECTORA DE PARQUES






Los parques en Bucaramanga se convirtieron en ‘territorio de nadie’, sin dolientes y con el paso del tiempo dejaron de ser orgullo para la ciudad. El panorama hoy de esos escenarios, pese al esfuerzo oficial y privado en su mantenimiento, se traduce en deterioro, abandono e inseguridad. Todo ello atribuido a la falta de conciencia ciudadana y sentido de pertenencia. Ante esta situación, se creó la Red Protectora de Parques con la aprobación el pasado jueves del Proyecto de Acuerdo número 056 por parte del Concejo.
Será un instrumento para que el Municipio, los gremios, los ambientalistas y la comunidad se unan en el cuidado integral de los 184 parques que alberga la capital santandereana, asegura la autora del proyecto, la concejala Élida Mantilla Rodríguez.
“Algunos de ellos están invadidos por vendedores ambulantes, ocupados por habitantes de la calle y se convirtieron en depósitos de basura en forma indiscriminada”, así que el objetivo, anotó la corporada, es articular un plan integral de atención de los parques.
Para materializarlo, cada entidad cumpliría una tarea específica para sumar fuerzas. Por citar algunos ejemplos, la concejala explica que el Acueducto se encargaría del riego de las zonas verdes, la Emab del manejo de la basura, la Secretaría de Gobierno del retiro de los vendedores ambulantes y la Policía Comunitaria de mantener la seguridad.
Igualmente destaca que la Red permitirá movilizar recursos para nombrar uno o dos vigías protectores de cada parque, siendo lo único que generaría gastos.


Este es el parque Garcia Roviira, ubicado en el corazon de la ciudad. Es el mas antiguo de Bucaramanga..
[Parque+Garcia+Rovira.jpg]
Articulo tomado de                   
VANGUARDIA LIBERAL, SABADO 24 DE JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario